¿Qué es el Disc Dog?

El Disc Dog (también conocido como Dog Frisbiee) es un deporte, juego u actividad en la cual se lanzan discos con la intención de que el perro los capture. 

Pero... ¿Qué hace especial y diferente el Disc Dog a tirar cualquier otro juguete?

El Disc Dog no se basa solamente en lanzarle el disco al perro, es un cúmulo de ejercicios, habilidades, técnicas, acrobacias... y mucho más,  que hacen que este deporte sea espectacular y, a su vez, cree una conexión entre humano y perro que hace que vayan coordinados y creen coreografias y ejercicios conjuntos. 

¿Qué perros pueden practicarlo?

Cualquier tipo de perro y raza puede realizar Disc Dog. 

Desde los mas pequeños a los mas grandes, a la mayoria de perros les encanta jugar con el disco y por ello existen en diferentes tamaños asequible a todos.

¿Qué competiciones existen actualmente?

Actualmente existen diferentes competiciones:

- UFO.

- AWI.

- USDDN.

- SKYHOUND.

Todas ellas tienen dos modalidades de juego:

- FREESTYLE: Consiste en realizar una coreografía con el perro combinando diferentes lanzamientos con habilidades y  figuras al ritmo de la música. Es la modalidad más espectacular y libre por lo que cada participante es diferente y marca su propio estilo.

- TOSS AND CATCH: Es la modalidad de distancia, la cual consiste en realizar lanzamientos con un solo disco en un intervalo de tiempo determinado. Las puntuaciones iran marcadas por la zona y la forma en la que capture el disco, variando según el tipo de competición.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora